BID concede $50 millones para desarrollo turístico de Bahía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para la mejora y creación de empleo en la industria turística en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, por 50.8 millones de dólares.
El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística. El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística.
El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para la mejora y creación de empleo en la industria turística en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, por 50.8 millones de dólares.

Los fondos irán destinados a financiar obras múltiples de los programas regionales de desarrollo del turismo del Gobierno brasileño y tendrá como ejes los activos náuticos y del patrimonio cultural del estado, el fortalecimiento institucional y la puesta al día los servicios básicos, indicó el BID en nota de prensa.

El organismo internacional señaló que el turismo emplea a más de 150 mil personas en el estado y representa 7.5 del producto interno bruto de Bahía, tres veces más que el promedio nacional.

No obstante, subrayó que "pese de su significativo crecimiento en los años recientes, Bahía ha tropezado con dificultades para generar empleo suficiente en el sector a fin de reducir la pobreza".

En 2010, el nivel de la pobreza extrema en el estado fue del 14.1%, más del doble que el promedio nacional 6.3 % . El BID calcula que el proyecto genere más de 1 mil 600 empleos directos y respaldará la construcción de una red de instalaciones para la práctica de deportes náuticos y de proveedores de servicios de turismo náutico y cultural.

El préstamo se otorgará con un plazo de 25 años de amortización y un periodo de gracia de cinco años y medio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados