BID concede $50 millones para desarrollo turístico de Bahía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para la mejora y creación de empleo en la industria turística en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, por 50.8 millones de dólares.
El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística. El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística.
El BID aprobó un préstamo de 50.8 millones de dólares para la mejora y la creación de empleo en la industria turística.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para la mejora y creación de empleo en la industria turística en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, por 50.8 millones de dólares.

Los fondos irán destinados a financiar obras múltiples de los programas regionales de desarrollo del turismo del Gobierno brasileño y tendrá como ejes los activos náuticos y del patrimonio cultural del estado, el fortalecimiento institucional y la puesta al día los servicios básicos, indicó el BID en nota de prensa.

El organismo internacional señaló que el turismo emplea a más de 150 mil personas en el estado y representa 7.5 del producto interno bruto de Bahía, tres veces más que el promedio nacional.

No obstante, subrayó que "pese de su significativo crecimiento en los años recientes, Bahía ha tropezado con dificultades para generar empleo suficiente en el sector a fin de reducir la pobreza".

En 2010, el nivel de la pobreza extrema en el estado fue del 14.1%, más del doble que el promedio nacional 6.3 % . El BID calcula que el proyecto genere más de 1 mil 600 empleos directos y respaldará la construcción de una red de instalaciones para la práctica de deportes náuticos y de proveedores de servicios de turismo náutico y cultural.

El préstamo se otorgará con un plazo de 25 años de amortización y un periodo de gracia de cinco años y medio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...