El BID presta 30 millones de dólares a Perú para luchar contra la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

Se trata de la última de tres operaciones de apoyo a los planes de reforma social del Gobierno peruano, la primera de las cuales tuvo lugar en 2009 con un préstamo de 50 millones de dólares, al que siguió otro de 100 millones en 2010.

En un comunicado, el BID aseguró que este tercer crédito debe contribuir a consolidar el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) que lleva a cabo el ejecutivo del país andino y cuyo objetivo pasa por "interrumpir la transmisión de la pobreza de unas generaciones a otras".

"Esta operación tiene como fin ayudar al Gobierno a consolidar los esfuerzos emprendidos para mejorar la efectividad, eficiencia y focalización de los principales programas sociales y laborales", explicó la jefa del equipo del BID que gestiona este proyecto, María Fernanda Merino.

Además, el préstamo también debe reforzar el Seguro Integral de Salud -que ofrece protección sanitaria a aquellos ciudadanos peruanos que no están afiliados a la seguridad social- y apuntalar los programas de formación profesional que ofrece la administración (Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo).

El préstamo del BID tiene un periodo de amortización de 12,75 años y una tasa de interés basada en el LIBOR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...