El BID presta 30 millones de dólares a Perú para luchar contra la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

Se trata de la última de tres operaciones de apoyo a los planes de reforma social del Gobierno peruano, la primera de las cuales tuvo lugar en 2009 con un préstamo de 50 millones de dólares, al que siguió otro de 100 millones en 2010.

En un comunicado, el BID aseguró que este tercer crédito debe contribuir a consolidar el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) que lleva a cabo el ejecutivo del país andino y cuyo objetivo pasa por "interrumpir la transmisión de la pobreza de unas generaciones a otras".

"Esta operación tiene como fin ayudar al Gobierno a consolidar los esfuerzos emprendidos para mejorar la efectividad, eficiencia y focalización de los principales programas sociales y laborales", explicó la jefa del equipo del BID que gestiona este proyecto, María Fernanda Merino.

Además, el préstamo también debe reforzar el Seguro Integral de Salud -que ofrece protección sanitaria a aquellos ciudadanos peruanos que no están afiliados a la seguridad social- y apuntalar los programas de formación profesional que ofrece la administración (Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo).

El préstamo del BID tiene un periodo de amortización de 12,75 años y una tasa de interés basada en el LIBOR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...