El BID presta 30 millones de dólares a Perú para luchar contra la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

Se trata de la última de tres operaciones de apoyo a los planes de reforma social del Gobierno peruano, la primera de las cuales tuvo lugar en 2009 con un préstamo de 50 millones de dólares, al que siguió otro de 100 millones en 2010.

En un comunicado, el BID aseguró que este tercer crédito debe contribuir a consolidar el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) que lleva a cabo el ejecutivo del país andino y cuyo objetivo pasa por "interrumpir la transmisión de la pobreza de unas generaciones a otras".

"Esta operación tiene como fin ayudar al Gobierno a consolidar los esfuerzos emprendidos para mejorar la efectividad, eficiencia y focalización de los principales programas sociales y laborales", explicó la jefa del equipo del BID que gestiona este proyecto, María Fernanda Merino.

Además, el préstamo también debe reforzar el Seguro Integral de Salud -que ofrece protección sanitaria a aquellos ciudadanos peruanos que no están afiliados a la seguridad social- y apuntalar los programas de formación profesional que ofrece la administración (Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo).

El préstamo del BID tiene un periodo de amortización de 12,75 años y una tasa de interés basada en el LIBOR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...