BID otorga 150 millones dólares para favelas en Río

2:22 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el jueves que prestará 150 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios marginales en Río de Janeiro.

Las obras públicas buscarán mejorar los sistemas de drenaje, pavimentación, alumbrado público, provisión de áreas verdes, campos deportivos, áreas recreativas y la construcción de centros de servicios sociales en 30 favelas y seis asentamientos irregulares para beneficiar a 100 mil personas, informó el BID en un comunicado.

El BID ha apoyado desde 1995 dos fases previas de mejoramiento de barrios de Río de Janeiro, mediante préstamos otorgados por un total de 360 millones de dólares.

El préstamo por 150 millones de dólares, que apoya la tercera fase del plan de mejoramiento de barrios, financiará la mitad del costo total del proyecto mientras que el municipio de Río de Janeiro financiará la otra mitad.

El préstamo del BID se otorga a 25 años, con período de gracia y desembolso de cinco años y a una tasa de interés variable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...