BID otorga $70 millones para infraestructura educativa en Panamá

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá. Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves, 7 de junio, la aprobación de un préstamo de 70 millones de dólares para mejorar la infraestructura educativa en Panamá. 

Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá, que beneficiará a más de 38 mil estudiantes. 

“La meta es ampliar la oferta educativa e incentivar a los alumnos en áreas marginales e indígenas para que completen la educación básica”, indicó el organismo multilateral en una nota de prensa. 

De acuerdo con datos del BID, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario. 

Con este préstamo se financiará la ampliación y equipamiento de centros escolares, se construirán dos escuelas modelo con un nuevo enfoque pedagógico y gestión educativa y se capacitará y acompañará al personal administrativo y educativo. 

El BID recuerda que sólo el 62% de las escuelas en Panamá tiene agua potable y sólo la mitad posee servicios sanitarios suficientes, comparado con el 65% para el resto de América Latina y el Caribe. 

Las escuelas y colegios beneficiarios están ubicados en zonas pobres y se registra una alta deserción escolar en provincias como Coclé, Colón, Chiriquí y Los Santos y las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Congelan cuentas bancarias Venezuela: Corte Suprema fija para el 4 de julio audiencia a fiscal Luisa Ortega

La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado.
La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. AP/Fernando Llano

Destacados