BID otorga $70 millones para infraestructura educativa en Panamá

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá. Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves, 7 de junio, la aprobación de un préstamo de 70 millones de dólares para mejorar la infraestructura educativa en Panamá. 

Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá, que beneficiará a más de 38 mil estudiantes. 

“La meta es ampliar la oferta educativa e incentivar a los alumnos en áreas marginales e indígenas para que completen la educación básica”, indicó el organismo multilateral en una nota de prensa. 

De acuerdo con datos del BID, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario. 

Con este préstamo se financiará la ampliación y equipamiento de centros escolares, se construirán dos escuelas modelo con un nuevo enfoque pedagógico y gestión educativa y se capacitará y acompañará al personal administrativo y educativo. 

El BID recuerda que sólo el 62% de las escuelas en Panamá tiene agua potable y sólo la mitad posee servicios sanitarios suficientes, comparado con el 65% para el resto de América Latina y el Caribe. 

Las escuelas y colegios beneficiarios están ubicados en zonas pobres y se registra una alta deserción escolar en provincias como Coclé, Colón, Chiriquí y Los Santos y las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...