BID otorga $70 millones para infraestructura educativa en Panamá

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá. Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves, 7 de junio, la aprobación de un préstamo de 70 millones de dólares para mejorar la infraestructura educativa en Panamá. 

Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá, que beneficiará a más de 38 mil estudiantes. 

“La meta es ampliar la oferta educativa e incentivar a los alumnos en áreas marginales e indígenas para que completen la educación básica”, indicó el organismo multilateral en una nota de prensa. 

De acuerdo con datos del BID, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario. 

Con este préstamo se financiará la ampliación y equipamiento de centros escolares, se construirán dos escuelas modelo con un nuevo enfoque pedagógico y gestión educativa y se capacitará y acompañará al personal administrativo y educativo. 

El BID recuerda que sólo el 62% de las escuelas en Panamá tiene agua potable y sólo la mitad posee servicios sanitarios suficientes, comparado con el 65% para el resto de América Latina y el Caribe. 

Las escuelas y colegios beneficiarios están ubicados en zonas pobres y se registra una alta deserción escolar en provincias como Coclé, Colón, Chiriquí y Los Santos y las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...