BID aprueba $100 millones para mejorar estabilidad fiscal en Colombia

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy, viernes, 22 de junio, un préstamo de cien millones de dólares para respaldar la estabilidad fiscal territorial en Colombia.

Se trata de la segunda operación en este ámbito respaldada con fondos del organismo internacional para mejorar la efectividad del gasto, la calidad de información y el aumento de los ingresos territoriales en Colombia.

"El programa tiene como objetivo promover el mejor uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, con el fin de consolidar el proceso de descentralización y la capacidad fiscal", indicó el BID en nota de prensa.

De este modo, se pondrá en marcha una estrategia de monitoreo, seguimiento y control en los 32 departamentos del país.

Además, se incluirá "un capítulo sobre viabilidad fiscal en por lo menos 20 municipios capitales para la evaluación de riesgos fiscales y financieros de las entidades descentralizadas subnacionales".

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante