BID aporta 2 millones de dólares para microempresas en Costa Rica

Luis Alberto Moreno dijo que las microempresas son claves en Latinoamérica pues representan entre el 50% y el 70% del empleo en la región.
Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID
Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó hoy dos convenios de cooperación por dos millones de dólares con organizaciones de microempresarios costarricenses en el marco del Foro de la Microempresa (Foromic). 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmó los convenios por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que permitirán expandir los servicios de crédito rural. 

Moreno dijo en rueda de prensa que las microempresas son claves en Latinoamérica pues representan entre el 50% y el 70% del empleo en la región, por lo que es fundamental apoyarlas y garantizar su crecimiento. 

Uno de los proyectos se realizará en la región norte y Caribe norte del país, con cerca de un millón de dólares de recursos no reembolsables, más una contrapartida local de 422 mil dólares. 

Este proyecto, denominado "Huétar Norte", tiene como meta "expandir la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en las cadenas de valor agropecuarias y fomentar la innovación de sus productos, procesos y servicios, así como mejorar la oferta turística y crear el primer modelo en el país en el manejo de emisiones de carbono". El plan beneficiará a unos 400 productores y cerca de 100 mipymes de la zona. 

El segundo proyecto, también de un millón de dólares, beneficiará a comunidades del centro y sur del país, y tendrá una contrapartida local de 375 mil dólares, que permitirá financiar las necesidades de capital de trabajo de mil pequeños productores y microempresarios rurales cuyo ingreso mensual sonda los 300 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados