BID aprueba 105 millones dólares para modernizar transporte público en Cali

El programa MIO, según el comunicado del BID, tiene como objetivo ahora ampliar el servicio al 100% de la población, y reducir así los tiempos de viaje y la congestión de tráfico en la ciudad.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la concesión de un préstamo de 105 millones de dólares a Colombia para avanzar en la modernización del sistema de transporte público de la ciudad colombiana de Cali.

Los fondos irán destinados a la empresa municipal de transporte, Metro Cali, y su plan de ampliación del Masivo Integrado de Occidente (MIO), el sistema integrado de transporte público basado en autobuses que circulan por carriles exclusivos y preferenciales.

Este nuevo crédito se suma a los 200 millones de dólares aportados por el organismo multilateral en 2005 para financiar su etapa inicial del proyecto.

El programa MIO, según el comunicado del BID, tiene como objetivo ahora ampliar el servicio al 100% de la población, y reducir así los tiempos de viaje y la congestión de tráfico en la ciudad.

Además, se prevé que se recuperen 10 hectáreas de espacios públicos y se reduzca la contaminación ambiental, eliminando emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 270 mil toneladas de dióxido de carbono anuales.

El programa será llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de Colombia y Metro Cali.

El préstamo fue otorgado a un plazo de 20 años, y cuenta con un período de gracia de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigan las causas del hecho Dos trenes chocan de frente y se reportan 10 muertos

Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria.
Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. AP/Matthias Schrader

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente en Alemania este martes por la mañana en el sur de Alemania, y al menos 10 personas ...

Provincias Encuentran municiones de AK47 y 410 kilos de cocaína en Bocas del Toro

Imagen de la lancha encontrada. Imagen de la lancha encontrada.
Imagen de la lancha encontrada. Tomado de Twitter

La Fuerza de Tarea en conjunto Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantienen un operativo en las ...

En mujeres embarazadas Barbados confirma tres casos de zika

Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti. Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti.
Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti. AFP/Archivo

Barbados confirmó este martes tres casos de zika en mujeres embarazadas, lo que elevó a siete el número de personas en la isla ...