BID aprueba 105 millones dólares para modernizar transporte público en Cali

El programa MIO, según el comunicado del BID, tiene como objetivo ahora ampliar el servicio al 100% de la población, y reducir así los tiempos de viaje y la congestión de tráfico en la ciudad.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la concesión de un préstamo de 105 millones de dólares a Colombia para avanzar en la modernización del sistema de transporte público de la ciudad colombiana de Cali.

Los fondos irán destinados a la empresa municipal de transporte, Metro Cali, y su plan de ampliación del Masivo Integrado de Occidente (MIO), el sistema integrado de transporte público basado en autobuses que circulan por carriles exclusivos y preferenciales.

Este nuevo crédito se suma a los 200 millones de dólares aportados por el organismo multilateral en 2005 para financiar su etapa inicial del proyecto.

El programa MIO, según el comunicado del BID, tiene como objetivo ahora ampliar el servicio al 100% de la población, y reducir así los tiempos de viaje y la congestión de tráfico en la ciudad.

Además, se prevé que se recuperen 10 hectáreas de espacios públicos y se reduzca la contaminación ambiental, eliminando emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 270 mil toneladas de dióxido de carbono anuales.

El programa será llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de Colombia y Metro Cali.

El préstamo fue otorgado a un plazo de 20 años, y cuenta con un período de gracia de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...