BID otorga $62 millones para apoyar sostenibilidad fiscal en Bolivia

Este tipo de créditos flexibles proporcionan recursos a los Gobiernos para financiar programas prioritarios y sus desembolsos se realizan luego de lograrse metas convenidas entre el BID y el país.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este lunes un préstamo flexible de 62 millones de dólares para respaldar la sostenibilidad fiscal del sector público en Bolivia.

Este préstamo flexible, similar al otorgado en el 2010, tiene como objetivo apoyar al Gobierno central en la revisión, adecuación y reglamentación del marco fiscal y la puesta en práctica de mejoras en los mecanismos de coordinación del Gobierno central y los Gobiernos regionales.

"El programa contribuirá de manera decisiva a los esfuerzos del Gobierno de Bolivia por asegurar las sostenibilidad de las finanzas del sector público consolidado y profundizar el proceso de descentralización fiscal derivado del nuevo marco constitucional", comentó Ramiro López Ghio, jefe del equipo de proyecto del BID, en un comunicado de prensa.

Este tipo de créditos flexibles proporcionan recursos a los Gobiernos para financiar programas prioritarios y sus desembolsos se realizan luego de lograrse metas convenidas entre el BID y el país.

Los fondos también están destinados al fortalecimiento de las áreas de ingresos, tesorería y deuda pública en los diferentes ámbitos de Gobierno.

El préstamo otorgado por el BID consiste de un aporte de su Capital Ordinario por 46.5 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de 6 años, y otro de su Fondo de Operaciones Especiales por 15.5 millones de dólares, a 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...