BID otorga $62 millones para apoyar sostenibilidad fiscal en Bolivia

Este tipo de créditos flexibles proporcionan recursos a los Gobiernos para financiar programas prioritarios y sus desembolsos se realizan luego de lograrse metas convenidas entre el BID y el país.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este lunes un préstamo flexible de 62 millones de dólares para respaldar la sostenibilidad fiscal del sector público en Bolivia.

Este préstamo flexible, similar al otorgado en el 2010, tiene como objetivo apoyar al Gobierno central en la revisión, adecuación y reglamentación del marco fiscal y la puesta en práctica de mejoras en los mecanismos de coordinación del Gobierno central y los Gobiernos regionales.

"El programa contribuirá de manera decisiva a los esfuerzos del Gobierno de Bolivia por asegurar las sostenibilidad de las finanzas del sector público consolidado y profundizar el proceso de descentralización fiscal derivado del nuevo marco constitucional", comentó Ramiro López Ghio, jefe del equipo de proyecto del BID, en un comunicado de prensa.

Este tipo de créditos flexibles proporcionan recursos a los Gobiernos para financiar programas prioritarios y sus desembolsos se realizan luego de lograrse metas convenidas entre el BID y el país.

Los fondos también están destinados al fortalecimiento de las áreas de ingresos, tesorería y deuda pública en los diferentes ámbitos de Gobierno.

El préstamo otorgado por el BID consiste de un aporte de su Capital Ordinario por 46.5 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de 6 años, y otro de su Fondo de Operaciones Especiales por 15.5 millones de dólares, a 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...