BID ortorgará a Perú créditos por $140 millones para proyectos sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará 140 millones de dólares en créditos a Perú para la ejecución de proyectos de lucha contra la pobreza, según tres convenios suscritos este martes en Lima.

REDACCIÓN (AFP).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 140 millones de dólares en créditos a Perú para la ejecución de proyectos de lucha contra la pobreza, según tres convenios suscritos este martes en Lima.

Los documentos fueron firmados por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"El BID es un socio que se siente muy orgulloso de acompañar al Perú en su proceso de crecimiento y desarrollo con inclusión social", dijo Moreno.

El ministro Castilla señaló que los préstamos del BID "constituyen una muestra del apoyo que este organismo internacional brinda al gobierno peruano, con el fin de contribuir con el logro de las metas y objetivos relacionados a la lucha contra la pobreza".

El préstamo será destinado al financiamiento de proyectos en los sectores de Saneamiento, Educación y Ambiente, que el gobierno considera importantes.

Desde 2003, el BID ha apoyado al Perú en la construcción y remodelación de más de 6 mil escuelas, en dotar con equipos médicos a unos 3 mil 500 centros de salud y hospitales, y ha proporcionado casi 2 mil 400 viviendas a la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, informó el ministerio de Economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...