ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El BID otorga $12.5 millones para elaborar censo en Paraguay

1:13 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito de 12.5 millones de dólares destinado a recabar información socioeconómica estandarizada y confiable para la elaboración del Censo Nacional de Paraguay.

Con este préstamo se actualizará la información estadística socio-demográfica del país, con el objetivo de mejorar la formulación de las polÍticas públicas y desarrollar el Sistema Estadístico Nacional (SEN) a través del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012.

El proyecto, según el BID, apoyará el desarrollo organizativo de la Dirección General de EstadÍsticas, Encuestas y Censos, institución encargada de generar, sistematizar, analizar y difundir la información estadÍstica oficial y cartográfica de Paraguay.

El BID indicó en un comunicado que el préstamo consiste de uno de Capital Ordinario de 10 millones de dólares a 30 años y con un periodo de gracia de 6 y otro de 2.5 millones del Fondo de Operaciones Especiales con un plazo de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...