BID pone sus ojos en América

10:01 a.m. - MIAMI BEACH, EU (AP).- Prominentes líderes empresarios y funcionarios debatían el domingo sobre la necesidad de reforzar la competitividad del sector privado en el continente americano, y el principal disertante de la jornada previa a la inauguración oficial de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo era el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

El panel lo integraban también el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori y su colega de Chile Andrés Velasco; el gerente general de la compañía Telefónica Internacional, José María Alvarez-Pallete López; el presidente de FEDEX Latin America, Juan Cento; el gerente de Caja Madrid, Carlos Contreras; y Manu Bhaskaran, asesor económico de Mastercard.

Los ejecutivos y funcionarios analizaban las diferentes experiencias de los países de la región que han adoptado e implementado tratados de libre comercio, y cómo hacen las empresas para mantener y expandir su actividad económica en medio de cambios constantes.

El BID, el banco más antiguo y grande del mundo, se ha convertido en la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina y el Caribe durante 14 años consecutivos. Creado en 1949, está integrado por 47 miembros, de los cuales 28 son de las Américas y 19 de otras partes del mundo: Europa, Medio Oriente y Asia.

Cerca de 6 mil delegados participan de la reunión anual, que comenzó el viernes con una serie de seminarios y foros en los que empresarios, analistas, expertos y funcionarios han abordado temas que van desde la pobreza, la creación de alianzas para el desarrollo y los desafíos macroeconómicos actuales, hasta las microfinanzas, la transformación del sistema financiero y el impacto negativo del cambio climático en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...