BID presta a México $300 millones para crear empleos

Con el prestamo se prevé generar unas cuatro millones de colocaciones laborales, para lograr la inserción de los trabajadores a empleos mejor remunerados y con mayores prestaciones de seguridad social.

MEXICO, México. (XINHUA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó hoy a México un préstamo por 300 millones de dólares, el cual se destinará a crear empleos de calidad así como para brindar una mejor capacitación a los trabajadores mexicanos, afirmó el organismo regional a través de un comunicado.

El BID explicó en su documento que con este financiamiento se espera beneficiar a casi 10 millones de personas en un plazo de cinco años. Además, se prevé generar unas cuatro millones de colocaciones laborales, para lograr la inserción de los trabajadores a empleos mejor remunerados y con mayores prestaciones de seguridad social.

Con el fin de alcanzar esas metas, se trabajará con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), mediante su programa Becate, en el que se otorgarán 800 mil becas de capacitación, las cuales se centrarán en prácticas que faciliten la colocación, la permanencia en los empleos y los negocios por cuenta propia.

El proyecto incluye la creación de una Ventanilla Única para mejorar la eficiencia en los servicios y programas del SNE, para asegurar que los buscadores de empleos reciban una mejor evaluación de sus capacidades, antes de ser canalizados a la opción más adecuada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados