BID prestará $100 millones a Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará 100 millones de dólares al gobierno panameño para mejorar las políticas de manejo de desastres naturales y adaptación al cambio climático.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy, jueves 6 de octubre, que otorgará a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares para la formulación de políticas que protejan a las comunidades más vulnerables a los desastres y la adaptación al cambio climático. 

El programa busca impulsar compromisos políticos en materia de gobierno y gestión financiera, apoyar a las autoridades locales a realizar previsiones presupuestarias para enfrentar eventuales desastres y capacitar a las autoridades encargadas de la gestión de tierras para que tomen la vulnerabilidad al cambio climático como principio rector de su labor, dijo el BID en un comunicado. 

Héctor Malarín, jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del BID dijo que "el fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres es un componente esencial de la estrategia del desarrollo económico" de Panamá, que entre 1986 y 2008 sufrió 80 millones de dólares en pérdidas causadas por desastres naturales. 

Esta operación es la primera de una serie de tres préstamos programáticos a realizarse en los próximos tres años. El financiamiento fue otorgado a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 30 meses y una tasa de interés variable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...