BID prestará $100 millones a Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará 100 millones de dólares al gobierno panameño para mejorar las políticas de manejo de desastres naturales y adaptación al cambio climático.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy, jueves 6 de octubre, que otorgará a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares para la formulación de políticas que protejan a las comunidades más vulnerables a los desastres y la adaptación al cambio climático. 

El programa busca impulsar compromisos políticos en materia de gobierno y gestión financiera, apoyar a las autoridades locales a realizar previsiones presupuestarias para enfrentar eventuales desastres y capacitar a las autoridades encargadas de la gestión de tierras para que tomen la vulnerabilidad al cambio climático como principio rector de su labor, dijo el BID en un comunicado. 

Héctor Malarín, jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del BID dijo que "el fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres es un componente esencial de la estrategia del desarrollo económico" de Panamá, que entre 1986 y 2008 sufrió 80 millones de dólares en pérdidas causadas por desastres naturales. 

Esta operación es la primera de una serie de tres préstamos programáticos a realizarse en los próximos tres años. El financiamiento fue otorgado a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 30 meses y una tasa de interés variable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...