BID recomienda a América Latina diversificar su comercio

3:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -China y América Latina deben bajar los costos de su comercio bilateral y aumentar la cooperación para diversificarlo, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un estudio difundido el lunes.

Los productos mineros representan casi el 50% de las exportaciones latinoamericanas a China, y el total de exportaciones regionales provienen de solo cuatro países: Brasil (41%), Chile (23.1%), Argentina (15.9%) y Perú (9.3%).

"Los costos del comercio son todavía lo suficientemente altos como para restringir las oportunidades comerciales en ambos lados de la relación, lo cual llama a la acción gubernamental'', dijo Mauricio Mesquita Moreira, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID y autor del estudio titulado Diez años después del despegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...