BM y FMI aprueban alivio de deuda a Afganistán

8:31 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron dar su apoyo a un alivio de la deuda de Afganistán por mil 600 millones de dólares, informó hoy un comunicado de ambos organismos.

La nota añade que las autoridades de ambas instituciones decidieron la medida después de determinar que ese país ha cumplido las condiciones establecidas en la Iniciativa de Países Pobres Fuertemente Endeudados (HIPC, por sus siglas en inglés).

La cifra incluye mil 300 millones de dólares de la HIPC, 260 millones de dólares del Club de París y 38.4 millones de la Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda, dijo el comunicado.

Añadió que Afganistán cumplió las condiciones al llevar a cabo una serie de importantes reformas, pese a un ambiente extremadamente difícil, caracterizado por la inseguridad y la crisis alimentaria, así como por una difícil situación política.

Las reformas aplicadas por el Gobierno afgano también incluyeron la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el mantenimiento de un ambiente macroeconómico estable y un mayor control de la deuda.

"El Gobierno afgano ha demostrado un muy fuerte compromiso con la aplicación de un programa ambicioso de reformas", señaló Nicholas Krafft, director del Banco Mundial para Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...