El BM otorga a Nicaragua 25 millones de dólares para mejorar su educación

El proyecto de préstamo persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012 según el convenio.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Banco Mundial (BM) otorgó este viernes a Nicaragua un préstamo por 25 millones de dólares para ejecutar la segunda etapa de un proyecto que pretende beneficiar a más de 220 mil estudiantes de este país centroamericano.

La ceremonia de ratificación se celebró en Managua y estuvo presidida por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y el representante del BM para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo.

Ese proyecto de préstamo, que debe ser aprobado por el Congreso, persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012, según el convenio.

"En Nicaragua el 80% de las escuelas primarias son multigrados, muchas están incompletas y no cuentan lamentablemente con los recursos docentes calificados", indicó durante la ceremonia el representante del BM.

Jaramillo explicó que la idea, con esos recursos, es que se pueda entregar libros de texto, cuadernos de trabajo y otros materiales educativos, incluidos libros bilingües en español y las lenguas indígenas de diversas regiones; así como capacitar a 8 mil docentes en las regiones más pobres del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...