El BM otorga a Nicaragua 25 millones de dólares para mejorar su educación

El proyecto de préstamo persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012 según el convenio.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Banco Mundial (BM) otorgó este viernes a Nicaragua un préstamo por 25 millones de dólares para ejecutar la segunda etapa de un proyecto que pretende beneficiar a más de 220 mil estudiantes de este país centroamericano.

La ceremonia de ratificación se celebró en Managua y estuvo presidida por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y el representante del BM para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo.

Ese proyecto de préstamo, que debe ser aprobado por el Congreso, persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012, según el convenio.

"En Nicaragua el 80% de las escuelas primarias son multigrados, muchas están incompletas y no cuentan lamentablemente con los recursos docentes calificados", indicó durante la ceremonia el representante del BM.

Jaramillo explicó que la idea, con esos recursos, es que se pueda entregar libros de texto, cuadernos de trabajo y otros materiales educativos, incluidos libros bilingües en español y las lenguas indígenas de diversas regiones; así como capacitar a 8 mil docentes en las regiones más pobres del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados