BM dice que diversificación acabará con desempleo en América Latina

El vicepresidente Senior y Economista Jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, afirmó este lunes, 14 de mayo, en Santiago, que la prioridad de los países América Latina, para acabar con el desempleo y la desigualdad, es alcanzar la diversif

SANTIAGO, Chile. EFE.- El vicepresidente Senior y Economista Jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, afirmó este lunes, 14 de mayo, en Santiago, que la prioridad de los países América Latina, para acabar con el desempleo y la desigualdad, es alcanzar la diversificación y la renovación industrial. 

En una conferencia dictada en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), sobre el ascenso de China en el mundo y cómo América Latina y el Caribe pueden reforzar su clase media, Lin argumentó que para evitar una mayor desindustrialización producto de las presiones competitivas del surgimiento de China se debe ampliar la base para el crecimiento económico en la región. 

"Se deben crear las condiciones para una mayor reducción del desempleo y la pobreza y mejorar las desigualdad en el ingreso y en ese sentido los países de la región deben preocuparse de la renovación industrial y la diversificación", recalcó Lin. 

Sostuvo que una política industrial proactiva, enfocada a sectores específicos, tal como lo sugiere la "nueva estructura económica", que ya ha sido aplicado en algunos países del este de Asia "podría facilitar la necesaria renovación industrial en los países de la región", acotó. 

El economista jefe del Banco Mundial enumeró también las oportunidades y desafíos que genera para América Latina el surgimiento económico de China, país que probablemente mantendrá un crecimiento de 8% durante los próximos 20 años, según sus cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...