El BM alerta de hambruna por sequía en el Cuerno de África y Sahel

El BM señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos y sistemas de alerta tempran

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Mundial (BM) alertó hoy, miércoles que 21 millones de personas afrontan una hambruna a consecuencia de dos sequías simultáneas en el Cuerno de África y el Sahel e indicó que trabaja en un plan de respuesta de mil 800 millones de dólares.

"La sequía en el Cuerno de África y los acontecimiento en el Sahel tienen un impacto enorme entre la población más pobre y las personas sin hogar a causa de los conflictos", aseguró Jamal Saghir, director del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible en la región africana.

"Las comunidades están siendo incapaces de encontrar comida porque o bien es muy cara o porque tienen que huir fuera de los campos de refugiados a causa de la violencia", afirmó Saghir en una nota de prensa.

Entre los países más afectados se encuentran Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Etiopía y Somalia.

El Banco Mundial señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos, sistemas de alerta temprana y medidas de gestión de riesgos.

"Nuestra estrategia se concentra en asegurar las necesidades inmediatas a través de los proyectos en marcha en los países más afectados y sentar las bases para una mayor resistencia a las sequías a largo plazo", explicó Makhtar Diop, el nuevo vicepresidente del BM para África.

En lo que va de año el organismo internacional ha desembolsado 147 millones de dólares y 944 millones más se han comprometido para proyectos de prevención en la región.

Se espera que las precipitaciones en el Cuerno de África y el Sahel estén por debajo de la media habitual durante todo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...