El BM alerta de hambruna por sequía en el Cuerno de África y Sahel

El BM señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos y sistemas de alerta tempran

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Mundial (BM) alertó hoy, miércoles que 21 millones de personas afrontan una hambruna a consecuencia de dos sequías simultáneas en el Cuerno de África y el Sahel e indicó que trabaja en un plan de respuesta de mil 800 millones de dólares.

"La sequía en el Cuerno de África y los acontecimiento en el Sahel tienen un impacto enorme entre la población más pobre y las personas sin hogar a causa de los conflictos", aseguró Jamal Saghir, director del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible en la región africana.

"Las comunidades están siendo incapaces de encontrar comida porque o bien es muy cara o porque tienen que huir fuera de los campos de refugiados a causa de la violencia", afirmó Saghir en una nota de prensa.

Entre los países más afectados se encuentran Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Etiopía y Somalia.

El Banco Mundial señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos, sistemas de alerta temprana y medidas de gestión de riesgos.

"Nuestra estrategia se concentra en asegurar las necesidades inmediatas a través de los proyectos en marcha en los países más afectados y sentar las bases para una mayor resistencia a las sequías a largo plazo", explicó Makhtar Diop, el nuevo vicepresidente del BM para África.

En lo que va de año el organismo internacional ha desembolsado 147 millones de dólares y 944 millones más se han comprometido para proyectos de prevención en la región.

Se espera que las precipitaciones en el Cuerno de África y el Sahel estén por debajo de la media habitual durante todo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...