El BM alerta de hambruna por sequía en el Cuerno de África y Sahel

El BM señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos y sistemas de alerta tempran

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Mundial (BM) alertó hoy, miércoles que 21 millones de personas afrontan una hambruna a consecuencia de dos sequías simultáneas en el Cuerno de África y el Sahel e indicó que trabaja en un plan de respuesta de mil 800 millones de dólares.

"La sequía en el Cuerno de África y los acontecimiento en el Sahel tienen un impacto enorme entre la población más pobre y las personas sin hogar a causa de los conflictos", aseguró Jamal Saghir, director del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible en la región africana.

"Las comunidades están siendo incapaces de encontrar comida porque o bien es muy cara o porque tienen que huir fuera de los campos de refugiados a causa de la violencia", afirmó Saghir en una nota de prensa.

Entre los países más afectados se encuentran Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Etiopía y Somalia.

El Banco Mundial señaló que está en marcha un plan de mil 800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentación, que incluye inversiones en salud y nutrición, mejoras en los pronósticos meteorológicos, sistemas de alerta temprana y medidas de gestión de riesgos.

"Nuestra estrategia se concentra en asegurar las necesidades inmediatas a través de los proyectos en marcha en los países más afectados y sentar las bases para una mayor resistencia a las sequías a largo plazo", explicó Makhtar Diop, el nuevo vicepresidente del BM para África.

En lo que va de año el organismo internacional ha desembolsado 147 millones de dólares y 944 millones más se han comprometido para proyectos de prevención en la región.

Se espera que las precipitaciones en el Cuerno de África y el Sahel estén por debajo de la media habitual durante todo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...