BM presta $66 millones a Panamá para atención rápida ante catástrofes

Los fondos otorgados por el BM permitirán implementar un programa que le "proveerá al gobierno rápido acceso a recursos financieros y ayudará a reducir la vulnerabilidad fiscal de Panamá".
El minstro de Economía, Frank De Lima. El minstro de Economía, Frank De Lima.
El minstro de Economía, Frank De Lima.

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- El Banco Mundial (BM) anunció este martes un crédito de $66 millones de dólares a Panamá para un programa de atención rápida de las emergencias ante un desastre natural.

Los fondos permitirán implementar un programa que le "proveerá al gobierno rápido acceso a recursos financieros y ayudará a reducir la vulnerabilidad fiscal de Panamá", explicó el BM en un comunicado.

Un estudio del BM sobre desastres naturales ubica a Panamá en el puesto 14 de los países del mundo más expuestos a amenazas tales como sismos, huracanes, inundaciones, sequías, actividad volcánica e incendios forestales.

El gobierno panameño ha emitido desde 2003 unas 15 declaraciones de Estado de emergencia.

"Este tipo de asistencia para la gestión de riesgo de desastres ha sido una herramienta efectiva para proporcionar rápidamente recursos financieros ante desastres naturales en países vecinos como Colombia, Costa Rica y Guatemala", afirmó el ministro panameño de Economía, Frank De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...