BM emitirá préstamos anuales de mil 500 millones de dólares a China

Los recursos serán destinados a los sectores de transporte, protección ambiental, administración de recursos naturales y alivio de la probreza rural.

BEIJING, China (Xinhua). -El Banco Mundial (BM) concederá anualmente préstamos por mil 500 millones de dólares a China durante los próximos cinco años, anunció hoy miércoles en esta capital Rachel Kyte, vicepresidenta de desarrollo sostenible de la entidad. 

Los recursos serán destinados a los sectores de transporte, protección ambiental, administración de recursos naturales y alivio de la probreza rural, así como a proyectos de energías renovables, dijo Kyte durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing. 

La funcionaria añadió que el BM también ofrecería a China préstamos y sugerencias para el diseño de políticas tendientes a la promoción del desarrollo de la industria cultural del país. 

Kyte destacó que desde 1993, el banco ha otorgado 260 millones de dólares en préstamos a China para financiar proyectos de protección de patrimonios culturales. 

Desde 1981, el BM ha concedido un total de 49 mil 150 millones de dólares en préstamos para apoyar 337 proyectos en China, 73 de los cuales están en plena ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...