BM emitirá préstamos anuales de mil 500 millones de dólares a China

Los recursos serán destinados a los sectores de transporte, protección ambiental, administración de recursos naturales y alivio de la probreza rural.

BEIJING, China (Xinhua). -El Banco Mundial (BM) concederá anualmente préstamos por mil 500 millones de dólares a China durante los próximos cinco años, anunció hoy miércoles en esta capital Rachel Kyte, vicepresidenta de desarrollo sostenible de la entidad. 

Los recursos serán destinados a los sectores de transporte, protección ambiental, administración de recursos naturales y alivio de la probreza rural, así como a proyectos de energías renovables, dijo Kyte durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing. 

La funcionaria añadió que el BM también ofrecería a China préstamos y sugerencias para el diseño de políticas tendientes a la promoción del desarrollo de la industria cultural del país. 

Kyte destacó que desde 1993, el banco ha otorgado 260 millones de dólares en préstamos a China para financiar proyectos de protección de patrimonios culturales. 

Desde 1981, el BM ha concedido un total de 49 mil 150 millones de dólares en préstamos para apoyar 337 proyectos en China, 73 de los cuales están en plena ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...