BM le da luz verde al proyecto del metro bogotano con consorcio español

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM
El alcalde bogotano, Gustavo Petro. El alcalde bogotano, Gustavo Petro.
El alcalde bogotano, Gustavo Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Representantes del Banco Mundial (BM) le dieron hoy el visto bueno a la Alcaldía de Bogotá para contratar los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., según medios locales.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio español contará con 15 meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones, los rieles que podrán usarse y la ubicación de pasos deprimidos, puentes y túneles, entre otros asuntos.

Para este fin, hay destinados 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares), de los que 30 mil (unos 16,39 millones de dólares) correrán por cuenta del Banco Mundial y el resto a la de la Administración bogotana.

De acuerdo al cronograma acordado por las partes, el primer tramo del metro puede empezar a construirse en 2015, y si se siguen los planes trazados, Bogotá podría tener su esperado metro en 2018, después de numerosos estudios que datan de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...