BM le da luz verde al proyecto del metro bogotano con consorcio español

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM
El alcalde bogotano, Gustavo Petro. El alcalde bogotano, Gustavo Petro.
El alcalde bogotano, Gustavo Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Representantes del Banco Mundial (BM) le dieron hoy el visto bueno a la Alcaldía de Bogotá para contratar los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., según medios locales.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio español contará con 15 meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones, los rieles que podrán usarse y la ubicación de pasos deprimidos, puentes y túneles, entre otros asuntos.

Para este fin, hay destinados 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares), de los que 30 mil (unos 16,39 millones de dólares) correrán por cuenta del Banco Mundial y el resto a la de la Administración bogotana.

De acuerdo al cronograma acordado por las partes, el primer tramo del metro puede empezar a construirse en 2015, y si se siguen los planes trazados, Bogotá podría tener su esperado metro en 2018, después de numerosos estudios que datan de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo