BM le da luz verde al proyecto del metro bogotano con consorcio español

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM
El alcalde bogotano, Gustavo Petro. El alcalde bogotano, Gustavo Petro.
El alcalde bogotano, Gustavo Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Representantes del Banco Mundial (BM) le dieron hoy el visto bueno a la Alcaldía de Bogotá para contratar los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., según medios locales.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio español contará con 15 meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones, los rieles que podrán usarse y la ubicación de pasos deprimidos, puentes y túneles, entre otros asuntos.

Para este fin, hay destinados 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares), de los que 30 mil (unos 16,39 millones de dólares) correrán por cuenta del Banco Mundial y el resto a la de la Administración bogotana.

De acuerdo al cronograma acordado por las partes, el primer tramo del metro puede empezar a construirse en 2015, y si se siguen los planes trazados, Bogotá podría tener su esperado metro en 2018, después de numerosos estudios que datan de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados