BM le da luz verde al proyecto del metro bogotano con consorcio español

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM
El alcalde bogotano, Gustavo Petro. El alcalde bogotano, Gustavo Petro.
El alcalde bogotano, Gustavo Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Representantes del Banco Mundial (BM) le dieron hoy el visto bueno a la Alcaldía de Bogotá para contratar los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

Al cabo de una reunión de más de tres horas, el BM emitió un fallo de "no objeción" con el que le da luz verde a la Administración del alcalde bogotano, Gustavo Petro, para firmar en las próximas semanas el contrato con Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., según medios locales.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio español contará con 15 meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones, los rieles que podrán usarse y la ubicación de pasos deprimidos, puentes y túneles, entre otros asuntos.

Para este fin, hay destinados 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares), de los que 30 mil (unos 16,39 millones de dólares) correrán por cuenta del Banco Mundial y el resto a la de la Administración bogotana.

De acuerdo al cronograma acordado por las partes, el primer tramo del metro puede empezar a construirse en 2015, y si se siguen los planes trazados, Bogotá podría tener su esperado metro en 2018, después de numerosos estudios que datan de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...