BMW ve espacio para más crecimiento en mercado de autos de lujo en China

El mercado de autos de lujo de China perdió algo de su impulso tras años de crecimiento acelerado, aunque la demanda de autos de alta gama permanece robusta con el avance de la riqueza per cápita.
BMW espera vender 1 millón de autos en China BMW espera vender 1 millón de autos en China
BMW espera vender 1 millón de autos en China

BEIJING, China (Reuters). -La fabricante de automóviles alemana BMW ve mejoras continuas de dos dígitos en las ventas el próximo año en China ya que el mercado de autos de lujo del país, que representa del 9 al 10% de las ventas de autos, aún por detrás del mundo desarrollado, donde el segmento de lujo representa el 15% del total. 

BMW, espera vender 1 millón de autos en China en los próximos tres años, dijo Duan Jianjun, vicejefe de ventas del emprendimiento de BMW con la matriz estatal de Brilliance China Automotive Holdings, que cotiza en Hong Kong al portal de Internet Sohu.com en la feria automotriz de Guangzhou. 

La compañía construye una segunda fábrica en el noreste chino para duplicar inicialmente su capacidad a 200 mil vehículos, que luego subiría a 300 mil. 

El mercado de autos de lujo de China perdió algo de su impulso tras años de crecimiento acelerado, aunque la demanda de autos de alta gama permanece robusta con el avance de la riqueza per cápita. 

"Hemos vendido 1 millón de autos en China hasta ahora. Intentaremos vender otro millón en los próximos tres años", dijo Duan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela tras dos años con Maduro

Nicolás Maduro cumple este domingo dos años en el poder marcados por una fuerte crisis económica y un deterioro paulatino de ...

Elecciones presidenciales Keiko Fujimori lidera intención de voto en Perú

La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, encabeza con 32% la ...

INFORME FBI admite errores al aportar pruebas en juicios a acusados de pena de muerte

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI admitieron hoy que una unidad forense dio testimonios con errores en 257 ...