BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina, informó hoy el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El gobernador dijo a periodistas que el anuncio oficial será hecho por la propia empresa el próximo miércoles y aseguró que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

Fuentes del mercado automotor han calculado que la inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los mil millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de mil 500 empleos directos. También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...