BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina, informó hoy el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El gobernador dijo a periodistas que el anuncio oficial será hecho por la propia empresa el próximo miércoles y aseguró que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

Fuentes del mercado automotor han calculado que la inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los mil millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de mil 500 empleos directos. También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...