BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina, informó hoy el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El gobernador dijo a periodistas que el anuncio oficial será hecho por la propia empresa el próximo miércoles y aseguró que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

Fuentes del mercado automotor han calculado que la inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los mil millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de mil 500 empleos directos. También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...