BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina, informó hoy el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El gobernador dijo a periodistas que el anuncio oficial será hecho por la propia empresa el próximo miércoles y aseguró que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión.

Fuentes del mercado automotor han calculado que la inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los mil millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de mil 500 empleos directos. También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...