BMW registra caída de beneficios de 28% en segundo trimestre

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 574 millones de dólares a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011. El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La automotriz alemana BMW registró una caída del 28% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, pero mantiene su pronóstico de obtener un récord de ganancias para todo 2012, según comunicó la empresa.

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 280 millones de euros (mil 574 millones de dólares) a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.

Los resultados operativos (EBIT) se ubicaron en los 2 mil 300 millones de euros (2 mil 827 millones de dólares), un 19% menos que hace una año. Aun así se trata del segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.

La facturación trepó un 7.3% a 19 mil 200 millones de euros (23 mil 618 millones de dólares).

El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

Pese a la merma de beneficios, BMW sigue siendo, al igual que su archirrival alemana, Audi, una empresa altamente rentable.

Su margen de beneficio operativo asciende a 11.6%, la misma cifra que Audi."Mantenemos nuestro objetivo de superar este año las cifras del pasado, tanto en facturación como en resultados", señaló el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Sin embargo, la empresa estima que la crisis del euro incrementará los riesgos de la economía global. "Seguimos muy de cerca la evolución de los diferentes mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci