BMW registra caída de beneficios de 28% en segundo trimestre

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 574 millones de dólares a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011. El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La automotriz alemana BMW registró una caída del 28% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, pero mantiene su pronóstico de obtener un récord de ganancias para todo 2012, según comunicó la empresa.

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 280 millones de euros (mil 574 millones de dólares) a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.

Los resultados operativos (EBIT) se ubicaron en los 2 mil 300 millones de euros (2 mil 827 millones de dólares), un 19% menos que hace una año. Aun así se trata del segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.

La facturación trepó un 7.3% a 19 mil 200 millones de euros (23 mil 618 millones de dólares).

El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

Pese a la merma de beneficios, BMW sigue siendo, al igual que su archirrival alemana, Audi, una empresa altamente rentable.

Su margen de beneficio operativo asciende a 11.6%, la misma cifra que Audi."Mantenemos nuestro objetivo de superar este año las cifras del pasado, tanto en facturación como en resultados", señaló el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Sin embargo, la empresa estima que la crisis del euro incrementará los riesgos de la economía global. "Seguimos muy de cerca la evolución de los diferentes mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...