BMW registra caída de beneficios de 28% en segundo trimestre

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 574 millones de dólares a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011. El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La automotriz alemana BMW registró una caída del 28% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, pero mantiene su pronóstico de obtener un récord de ganancias para todo 2012, según comunicó la empresa.

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 280 millones de euros (mil 574 millones de dólares) a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.

Los resultados operativos (EBIT) se ubicaron en los 2 mil 300 millones de euros (2 mil 827 millones de dólares), un 19% menos que hace una año. Aun así se trata del segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.

La facturación trepó un 7.3% a 19 mil 200 millones de euros (23 mil 618 millones de dólares).

El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

Pese a la merma de beneficios, BMW sigue siendo, al igual que su archirrival alemana, Audi, una empresa altamente rentable.

Su margen de beneficio operativo asciende a 11.6%, la misma cifra que Audi."Mantenemos nuestro objetivo de superar este año las cifras del pasado, tanto en facturación como en resultados", señaló el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Sin embargo, la empresa estima que la crisis del euro incrementará los riesgos de la economía global. "Seguimos muy de cerca la evolución de los diferentes mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...