BMW registra caída de beneficios de 28% en segundo trimestre

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 574 millones de dólares a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011. El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La automotriz alemana BMW registró una caída del 28% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, pero mantiene su pronóstico de obtener un récord de ganancias para todo 2012, según comunicó la empresa.

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 280 millones de euros (mil 574 millones de dólares) a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.

Los resultados operativos (EBIT) se ubicaron en los 2 mil 300 millones de euros (2 mil 827 millones de dólares), un 19% menos que hace una año. Aun así se trata del segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.

La facturación trepó un 7.3% a 19 mil 200 millones de euros (23 mil 618 millones de dólares).

El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

Pese a la merma de beneficios, BMW sigue siendo, al igual que su archirrival alemana, Audi, una empresa altamente rentable.

Su margen de beneficio operativo asciende a 11.6%, la misma cifra que Audi."Mantenemos nuestro objetivo de superar este año las cifras del pasado, tanto en facturación como en resultados", señaló el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Sin embargo, la empresa estima que la crisis del euro incrementará los riesgos de la economía global. "Seguimos muy de cerca la evolución de los diferentes mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...