BP condenada a pagar $3.1 millones a accionista de TNK-BP

Este proyecto fue abandonado debido a que AAR logró bloquearlo en la justicia argumentando que BP había violado el pacto de accionistas de TNK-BP que preveía que la británica lleve a cabo todos sus proyectos en Rusia y en Rumania a través d
Pojorov reprochaba a BP de no haber estado al corriente del proyecto de alianza y de no haber informado a la coempresa Pojorov reprochaba a BP de no haber estado al corriente del proyecto de alianza y de no haber informado a la coempresa
Pojorov reprochaba a BP de no haber estado al corriente del proyecto de alianza y de no haber informado a la coempresa

MOSCÚ, Rusia (AFP) - Un tribunal ruso condenó este viernes, 27 de julio, al gigante petrolero británico BP a pagar 3.1 millones de dólares en daños y perjuicios a un accionista minoritario de la empresa conjunta TNK-BP, que se consideró afectado por un intento de BP de aliarse el año pasado con Rosneft. 

El tribunal de arbitraje de Tiumen (Siberia) se pronunció a favor de la demanda del accionista Andrei Projorov, concediéndole 100 mil 300 millones de rublos (3.1 millones de dólares) de daños y perjuicios, indicó el abogado del denunciante, Dimitri Chepurenko. 

"Estamos totalmente satisfechos, esta decisión no es una sorpresa", declaró a la AFP el abogado, agregando que la parte adversa seguramente apelará la decisión.El monto acordado por el tribunal es no obstante claramente inferior a las pretensiones de Andrei Projorov que había reclamado en un primer momento 409 mil millones de rublos ($12 mil 689 millones), pretensión que redujo luego a 288 mil millones de rublos ($ 8 mil 935 millones).

El anuncio realizado en enero de 2011 sobre un proyecto de alianza entre BP y el grupo petrolero público ruso Rosneft para explotar en conjunto una región en el Ártico ruso había creado un conflicto entre los accionistas de TNK-BP, coempresa de BP y el consorcio ruso Alfa Access-Renova (AAR).

Este proyecto fue abandonado debido a que AAR logró bloquearlo en la justicia argumentando que BP había violado el pacto de accionistas de TNK-BP que preveía que la británica lleve a cabo todos sus proyectos en Rusia y en Rumania a través de la coempresa.

Pojorov reprochaba a BP de no haber estado al corriente del proyecto de alianza y de no haber informado a la coempresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...