BP dice que altos precios de petróleo podrían amenazar crecimiento

El petróleo Brent está encaminado a su mayor precio promedio de la historia en el 2011, a pesar de las turbulencias en Europa por la crisis de deuda.

DOHA, Qatar (Reuters).- La frágil recuperación de la economía global podría verse afectada negativamente por los altos precios del petróleo, en especial en Estados Unidos, dijo el martes el presidente ejecutivo de la petrolera BP.

A pesar de la creciente amenaza de que una profunda desaceleración en Europa afecte la demanda de crudo en todo el mundo, el petróleo se ha mantenido por encima de los 100 dólares durante la mayor parte del 2011, mayormente debido al sólido crecimiento en Asia y la inestabilidad política de algunos países productores.

Los altos valores del crudo ahora podrían afectar el crecimiento de la economía y golpear la demanda de petróleo, dijo Bob Dudley ante ejecutivos de los mayores productores del mundo, reunidos en Qatar.

“Es algo importante, en la actual situación de una economía global frágil, y creo que estamos caminando sobre una línea muy delgada”, dijo Dudley en el Congreso Petrolero Mundial, que se realiza en Doha.

“Es imposible decir qué precio afectará la recuperación económica, pero sabemos qué regiones serán más afectadas”, dijo el ejecutivo, quien mencionó a Estados Unidos como el más vulnerable.

Dudley agregó que una desaceleración en Estados Unidos, la mayor economía y el consumidor de petróleo más grande del mundo, sin duda afectará la expansión global.

El petróleo Brent está encaminado a su mayor precio promedio de la historia en el 2011, a pesar de las turbulencias en Europa por la crisis de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...