BP vende activos en Venezuela y Vietnam a firma rusa

6:08 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La petrolera británica BP acordó vender en mil 800 millones de dólares sus activos en Venezuela y Vietnam a la empresa rusa TNK-BP, anunciaron hoy, lunes, ambas empresas.

El acuerdo, que forma parte de una serie de ventas que está haciendo BP PLC para poder pagar los daños que causó su derrame de petróleo en el Golfo de México, será financiado en su totalidad por TNK-BP. A los accionistas, que incluyen los de BP, no se le pedirá capital.

TNK-BP informó que hará un primer pago de mil millones de dólares antes del 29 de octubre y que pagará el resto cuando finalice el acuerdo, probablemente en el primer semestre del año próximo.

La declaración conjunta dijo que las adquisiciones de activos en Venezuela y Vietnam elevarán las reservas neta probadas y probables de TNK-BP a aproximadamente 290 millones de barriles de petróleo equivalente.

"Las adquisiciones en Venezuela y Vietnam representan un hito en la expansión estratégica de TNK-BP en el mercado energético mundial'', dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de TNK-BP Mikhail Fridman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...