BP vende yacimientos en Golfo de México para pagar derrame

6:15 a.m. - TOKIO/LONDRES (Reuters). -BP acordó vender cuatro campos petroleros en aguas profundas del Golfo de México a la firma japonesa Marubeni Corp por 650 millones de dólares, mientras busca efectivo para pagar su derrame de crudo en la región.

BP se comprometió a vender activos por hasta 30 mil millones de dólares para pagar por el saneamiento del peor derrame de petróleo de la historia en Estados Unidos y compensar a las víctimas.

La semana pasada, la petrolera acordó vender un paquete de yacimientos de petróleo y gas en Vietnam y Venezuela a su emprendimiento conjunto ruso TNK-BP por mil 800 millones de dólares.

BP y Marubeni Corp dijeron el lunes que la quinta mayor correduría de Japón compraría los intereses de BP en los yacimientos de Magnolia, Merganser, Nansen y Zia, los cuales representan una producción de 15 mil barriles de equivalente de petróleo y gas por día.

Los intereses forman parte de un paquete de activos en general no productivos del Golfo de México, enfocados principalmente en lo que se conoce como área paleogénica, donde se realizó el descubrimiento Kaskida, que BP acordó comprar a Devon Energy en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...