BRICS tiene positivo impacto en economía mundial

Las naciones BRICS han tenido un positivo impacto en la economía mundial y están invirtiendo fuertemente en la producción de artículos de calidad, declaró hoy el director gerente de la compañía de logística brasileña Figwal Transporters, De
BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto. BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto.
BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto.

DURBAN, Sudáfrica. (XINHUA). -Las naciones BRICS han tenido un positivo impacto en la economía mundial y están invirtiendo fuertemente en la producción de artículos de calidad, declaró hoy el director gerente de la compañía de logística brasileña Figwal Transporters, Deonisio Petry.

"Todos los países BRICS se están preparando mejor para tratar con países desarrollados. Todos están invirtiendo fuertemente en su producción y se están preparando para competir y ofrecer productos de calidad al mundo desarrollado, no solamente materias primas baratas", declaró Petry a Xinhua en una entrevista. Añadió que los países desarrollados consideran a BRICS como un bloque política y económicamente estable.

"No hay importantes disputas políticas entre los países, por lo que es fácil lograr una posición política. Los países desarrollados están destinando más atención y valor al BRICS. Individualmente los países no significan mucho para la economía global, pero colectivamente representan mucho", mencionó.

BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países BRICS, particularmente para Brasil y la India que tienen un sistema bancario similar. Reconoció el papel que han desempeñado los respectivos gobiernos para promover el comercio y la inversión en sus países.

"El comercio entre los países BRICS se ha incrementado significaticvamente luego de que los gobiernos han impulsado más intercambios empresariales.

El mayor resultado ha sido un aumento en los negocios entre los países", comentó. Declaró que la situación actual es diferente de la que prevalecía cuando BRICS fue establecido.

Al citar como ejemplo a compañías brasileñas, dijo que tienen fuertes vínculos con varios países africanos a los que han ido a establecer sucursales a medida que crecen sus negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...