BRICS tiene positivo impacto en economía mundial

Las naciones BRICS han tenido un positivo impacto en la economía mundial y están invirtiendo fuertemente en la producción de artículos de calidad, declaró hoy el director gerente de la compañía de logística brasileña Figwal Transporters, De
BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto. BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto.
BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países del conjunto.

DURBAN, Sudáfrica. (XINHUA). -Las naciones BRICS han tenido un positivo impacto en la economía mundial y están invirtiendo fuertemente en la producción de artículos de calidad, declaró hoy el director gerente de la compañía de logística brasileña Figwal Transporters, Deonisio Petry.

"Todos los países BRICS se están preparando mejor para tratar con países desarrollados. Todos están invirtiendo fuertemente en su producción y se están preparando para competir y ofrecer productos de calidad al mundo desarrollado, no solamente materias primas baratas", declaró Petry a Xinhua en una entrevista. Añadió que los países desarrollados consideran a BRICS como un bloque política y económicamente estable.

"No hay importantes disputas políticas entre los países, por lo que es fácil lograr una posición política. Los países desarrollados están destinando más atención y valor al BRICS. Individualmente los países no significan mucho para la economía global, pero colectivamente representan mucho", mencionó.

BRICS sostiene discusiones para unificar aranceles al mismo nivel y sobre la creación de un banco de desarrollo del grupo, lo cual, si es exitoso, será un desarrollo muy positivo para los países BRICS, particularmente para Brasil y la India que tienen un sistema bancario similar. Reconoció el papel que han desempeñado los respectivos gobiernos para promover el comercio y la inversión en sus países.

"El comercio entre los países BRICS se ha incrementado significaticvamente luego de que los gobiernos han impulsado más intercambios empresariales.

El mayor resultado ha sido un aumento en los negocios entre los países", comentó. Declaró que la situación actual es diferente de la que prevalecía cuando BRICS fue establecido.

Al citar como ejemplo a compañías brasileñas, dijo que tienen fuertes vínculos con varios países africanos a los que han ido a establecer sucursales a medida que crecen sus negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...