BaFin alerta de implantar demasiado rápido el supervisor bancario

Según Elke König, presidenta del instituto federal de vigilancia de servicios financieros alemán el Banco Central Europeo (BCE) debería encargarse en el futuro de vigilar directamente los bancos relevantes del sistema bancario europeo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La presidenta del instituto federal de vigilancia de servicios financieros alemán (BaFin), Elke König, aplaudió el compromiso de la Unión Europea de introducir un órgano de vigilancia bancaria, pero al mismo tiempo volvió a advertir de los peligros de implantarlo demasiado rápido.

"El nuevo marco fijado para su puesta en marcha durante el transcurso del año próximo y no a principios de 2013 proporciona al menos algo de aire", comentó König al diario económico "Euro am Sonntag". Sin embargo: "Todavía hay que aclarar numerosas cuestiones legales complejas y también de organización".

Para König, un claro ejemplo de hacer las cosas rápido y mal es la autoridad bancaria europea EBA, que entró en vigor a comienzos de 2011. "La EBA tuvo que realizar los primeros test de estrés a los bancos poco después de su puesta en marcha con un resultado que no fue el óptimo", recordó.

"Es importante que el cambio a un órgano de supervisión bancaria se desarrolle sin dificultades y sin agujeros. Todo lo demás sería demasiado peligroso", explicó.

En su opinión, el Banco Central Europeo (BCE) debería encargarse en el futuro de vigilar directamente los bancos relevantes del sistema bancario europeo. Mientras, el resto de institutos crediticios permanecerían bajo el control de los supervisores bancarios nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...