Bachelet anuncia medidas para paliar alza combustibles

11:17 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -La presidente chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy lunes un paquete de medidas para enfrentar las fuertes alzas en los valores de los combustibles, entre las que destacó la inyección de mil millones de dólares a un fondo para subsidiar precios, en momentos que camioneros amenazan con huelgas.

En una breve ceremonia, Bachelet lanzó una serie de iniciativas que incluyó además un fortalecimiento financiero de la petrolera estatal Enap por 250 millones de dólares, para asegurar su operación ante un escenario de altos precios del crudo y sus derivados.

Más temprano, el jefe del Banco Central de Chile, José De Gregorio, dijo que los elevados precios del crudo son la principal amenaza para la inflación del país.

Las alzas de los combustibles son una de las principales causas que han aumentado la inflación chilena, que el año pasado alcanzó a un 7.8%, su mayor variación en 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...