Bachelet da por superada crisis con Argentina

4:54 p.m. - OSLO, Noruega (DPA).- La presidente Michelle Bachelet dio hoy por superada la crisis energética con Argentina e insistió que la solución fue el resultado de todas las gestiones, zanjando las rencillas entre socialistas y demócrata cristianos de su gobierno.

"Si nosotros hemos logrado tener gas es justamente gracias a los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno, desde la Cancillería y desde las fuerzas políticas", sostuvo.

En los últimos días la directiva del partido socialista, el conglomerado de la mandataria, se arrojó la solución al conflicto en virtud de un acuerdo de palabra con la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner.

El trasfondo de esa actitud fue la intención de debilitar al canciller demócrata cristiano, Alejandro Foxley, quien mantiene una disputa sobre la estrategia exterior de Chile con sectores progresistas del gobierno y el embajador en Argentina, Luis Maira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...