DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Baja nivel de aprobación de Hollande por panorama económico

Luego de más de tres meses de empezar a gobernar la segunda economía más grande de la eurozona, la aprobación del presidente francés bajó 11 puntos para llegar a 44 por ciento en agosto en comparación con julio.

PARÍS, Francia27 ago (Xinhua).- El nivel de aprobación del presidente de Francia, Francois Hollande, sufrió un retroceso en agosto debido a que un panorama económico más sombrío afectó el optimismo de los franceses con respecto al crecimiento económico y mejores perspectivas financieras, se indicó hoy en una encuesta.

Luego de más de tres meses de empezar a gobernar la segunda economía más grande de la eurozona, la aprobación del presidente francés bajó 11 puntos para llegar a 44% en agosto en comparación con julio.

El 47% de las personas encuestadas expresó opiniones desfavorables sobre la presidencia de Hollande, 10 puntos más que el mes pasado, de acuerdo con el estudio de Ipsos publicado en la revista semanal Le Point.

En mayo, Hollande se convirtió en el primer presidente socialista elegido en 17 años con cerca de 52 por ciento de los votos. El presidente prometió promover el crecimiento y lograr unas finanzas públicas equilibradas, lo que obligó al gobierno a recaudar 7 mil millones de euros adicionales (8 mil 750 millones de dólares) para llegar al objetivo deficitario de 4.5% este año.

Se necesitan más de 33 mil millones de euros para reducir el déficit presupuestario a tres por ciento en el 2013. El encuesta de Ipsos interrogó a 965 personas entre el 24 y el 25 de agosto. (Un euro= 1.25 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...