Baja nivel de aprobación de Hollande por panorama económico

Luego de más de tres meses de empezar a gobernar la segunda economía más grande de la eurozona, la aprobación del presidente francés bajó 11 puntos para llegar a 44 por ciento en agosto en comparación con julio.

PARÍS, Francia27 ago (Xinhua).- El nivel de aprobación del presidente de Francia, Francois Hollande, sufrió un retroceso en agosto debido a que un panorama económico más sombrío afectó el optimismo de los franceses con respecto al crecimiento económico y mejores perspectivas financieras, se indicó hoy en una encuesta.

Luego de más de tres meses de empezar a gobernar la segunda economía más grande de la eurozona, la aprobación del presidente francés bajó 11 puntos para llegar a 44% en agosto en comparación con julio.

El 47% de las personas encuestadas expresó opiniones desfavorables sobre la presidencia de Hollande, 10 puntos más que el mes pasado, de acuerdo con el estudio de Ipsos publicado en la revista semanal Le Point.

En mayo, Hollande se convirtió en el primer presidente socialista elegido en 17 años con cerca de 52 por ciento de los votos. El presidente prometió promover el crecimiento y lograr unas finanzas públicas equilibradas, lo que obligó al gobierno a recaudar 7 mil millones de euros adicionales (8 mil 750 millones de dólares) para llegar al objetivo deficitario de 4.5% este año.

Se necesitan más de 33 mil millones de euros para reducir el déficit presupuestario a tres por ciento en el 2013. El encuesta de Ipsos interrogó a 965 personas entre el 24 y el 25 de agosto. (Un euro= 1.25 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados