Baja el barril de petróleo venezolano

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al que pertenece Venezuela, se situó en 106.78 dólares esta semana.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El precio del petróleo venezolano cerró este viernes la semana con una media de 104.39 dólares el barril, 3.08 centavos menos que los 107.47 dólares del precio de la semana precedente, informó el Ministerio de Energía. 

"La constante crisis de deuda de Europa aunado al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas así como datos macroeconómicos desalentadores de la economía de China y Estados Unidos, se conjugaron para dar presión a los precios petroleros", indicó el despacho en un comunicado. 

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se ubicó en lo que va del año a 100.87 dólares el barril. Este monto supera muy holgadamente los 40 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal para 2011 y casi que duplica el precio de 50 dólares en el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez calculó el promedio del barril durante 2012. 

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al que pertenece Venezuela, se situó en 106.78 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 97.23 dólares el barril y el Brent en 107.10 dólares el barril. 

Venezuela produce diariamente dos millones 97mil barriles y exporta dos 2,5 millones, de los cuales alrededor de un millón 500 mil barriles envía a Estados Unidos y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético. 

El país suramericano posee, además, las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...