AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Baja el barril de petróleo venezolano

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al que pertenece Venezuela, se situó en 106.78 dólares esta semana.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El precio del petróleo venezolano cerró este viernes la semana con una media de 104.39 dólares el barril, 3.08 centavos menos que los 107.47 dólares del precio de la semana precedente, informó el Ministerio de Energía. 

"La constante crisis de deuda de Europa aunado al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas así como datos macroeconómicos desalentadores de la economía de China y Estados Unidos, se conjugaron para dar presión a los precios petroleros", indicó el despacho en un comunicado. 

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se ubicó en lo que va del año a 100.87 dólares el barril. Este monto supera muy holgadamente los 40 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal para 2011 y casi que duplica el precio de 50 dólares en el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez calculó el promedio del barril durante 2012. 

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al que pertenece Venezuela, se situó en 106.78 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 97.23 dólares el barril y el Brent en 107.10 dólares el barril. 

Venezuela produce diariamente dos millones 97mil barriles y exporta dos 2,5 millones, de los cuales alrededor de un millón 500 mil barriles envía a Estados Unidos y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético. 

El país suramericano posee, además, las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...