Baja crecimiento de economía de EU en el segundo trimestre

El Departamento de Comercio informó que el pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

WASHINGTON, EU. (EFE).- La economía de Estados Unidos (EU) creció a un ritmo anual del 1% en el segundo trimestre del año, informó hoy el Departamento de Comercio, que revisó a la baja su primer cálculo de un crecimiento del 1.3%.

El segundo de los tres cálculos hechos por el Departamento de Comercio sobre el incremento del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre abril y junio de 2011 es tres décimas inferior al primero.

Esta revisión a la baja, que ejemplifica la debilidad que arrastra todavía la economía estadounidense tras la reciente crisis global, incrementa los temores sobre una nueva recesión, alentados también por un índice de desempleo que se mantiene alto, en el 9.1%.

El pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.

En cuanto al gasto de los consumidores, aumentó un 0.4% en el segundo trimestre, frente al 0.1% calculado inicialmente por el Departamento de Comercio.

Pese a la revisión al alza de ese indicador, que en EU equivale a más de dos tercios del PIB, su crecimiento está muy por debajo del 2.1% registrado entre enero y marzo.

Precisamente hoy, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso en un encuentro en Jackson Hole (Wyoming), en el que podría proponer nuevas medidas de estímulo monetario para la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...