Baja crecimiento de economía de EU en el segundo trimestre

El Departamento de Comercio informó que el pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

WASHINGTON, EU. (EFE).- La economía de Estados Unidos (EU) creció a un ritmo anual del 1% en el segundo trimestre del año, informó hoy el Departamento de Comercio, que revisó a la baja su primer cálculo de un crecimiento del 1.3%.

El segundo de los tres cálculos hechos por el Departamento de Comercio sobre el incremento del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre abril y junio de 2011 es tres décimas inferior al primero.

Esta revisión a la baja, que ejemplifica la debilidad que arrastra todavía la economía estadounidense tras la reciente crisis global, incrementa los temores sobre una nueva recesión, alentados también por un índice de desempleo que se mantiene alto, en el 9.1%.

El pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.

En cuanto al gasto de los consumidores, aumentó un 0.4% en el segundo trimestre, frente al 0.1% calculado inicialmente por el Departamento de Comercio.

Pese a la revisión al alza de ese indicador, que en EU equivale a más de dos tercios del PIB, su crecimiento está muy por debajo del 2.1% registrado entre enero y marzo.

Precisamente hoy, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso en un encuentro en Jackson Hole (Wyoming), en el que podría proponer nuevas medidas de estímulo monetario para la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...