Baja crecimiento de economía de EU en el segundo trimestre

El Departamento de Comercio informó que el pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

WASHINGTON, EU. (EFE).- La economía de Estados Unidos (EU) creció a un ritmo anual del 1% en el segundo trimestre del año, informó hoy el Departamento de Comercio, que revisó a la baja su primer cálculo de un crecimiento del 1.3%.

El segundo de los tres cálculos hechos por el Departamento de Comercio sobre el incremento del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre abril y junio de 2011 es tres décimas inferior al primero.

Esta revisión a la baja, que ejemplifica la debilidad que arrastra todavía la economía estadounidense tras la reciente crisis global, incrementa los temores sobre una nueva recesión, alentados también por un índice de desempleo que se mantiene alto, en el 9.1%.

El pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.

En cuanto al gasto de los consumidores, aumentó un 0.4% en el segundo trimestre, frente al 0.1% calculado inicialmente por el Departamento de Comercio.

Pese a la revisión al alza de ese indicador, que en EU equivale a más de dos tercios del PIB, su crecimiento está muy por debajo del 2.1% registrado entre enero y marzo.

Precisamente hoy, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso en un encuentro en Jackson Hole (Wyoming), en el que podría proponer nuevas medidas de estímulo monetario para la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...