Baja el desempleo en EU

8:59 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno anunció hoy, jueves, que el número de personas que presentaron por primera vez reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada, prueba que el mercado laboral sigue siendo débil pese a la recuperación económica.

El Departamento del Trabajo dijo que el número de esos reclamos bajó en mil la semana pasada a 530 mil. Los analistas habían pronosticado un descenso a 521 mil.

Empero, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajo por octava semana consecutiva a 526 mil 250, su nivel más bajo desde enero. Los reclamos han comenzado a disminuir lentamente a medida que las empresas despiden a menos trabajadores.

Mientras tanto, el número de personas que siguen recibiendo beneficios, bajó en 148 mil a 5,8 millones, por debajo de los pronósticos de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...