Baja desempleo en México

La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Temas:

MÉXICO. (EFE).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, esto es sin factores coyunturales por temporada, el nivel de desempleo se situó en el 4.81% en enero, al mismo nivel que en el mes previo.

La tasa de desempleo en el primer mes de 2014 fue del 5.08% para los varones, inferior al 5.51% del mismo mes de 2013, y la de las mujeres fue del 5.01%, por debajo del 5.25% que presentaba un año antes.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, un 0.14 puntos porcentuales más que en diciembre de 2013.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94.95% de la PEA.

De esa población, las personas en la economía informal representaron el 58.79% del total, por debajo del 59.48% que había en enero de 2013. De la población ocupada, un 41.7% se concentró en el sector servicios, 19.4 % en el comercio, 16.2% en la industria manufacturera y el 14.2% en las actividades agropecuarias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...