Baja inesperadamente la inflación al consumidor en EU

10:33 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los precios a nivel consumidor bajaron inesperadamente en marzo, con lo que la inflación retrocedió en último año a su ritmo más rápido en medio siglo.

El gobierno dijo esperar que la recesión contenga el encarecimiento de la vida a medida que los despidos masivos frenan las demandas de aumentos salariales y la contracción en la demanda impide a las empresas subir sus precios.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los precios a nivel consumidor bajaron 0.1% en marzo aunque el abaratamiento de la energía compensó el mayor aumento en los precios del tabaco en una década. Fue una actuación mejor al aumento del 0.1% pronosticado por los analistas.

En los últimos 12 meses, los precios a nivel consumidor han bajado 0.4%, el primer retroceso en 12 meses desde agosto de 1955.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, aumentó 0.2% el mes pasado, igualando los avances de los últimos tres meses. Fue levemente superior al 0.1% pronosticado por los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...