Baja ligera en precios del crudo

3:30 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Los precios a término del crudo cayeron ligeramente el jueves, luego de imponer otro récord, el cual llevó a que los inversionistas tomaran las ganancias generadas durante la reciente oleada alcista.

El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo cayó 7 centavos, respecto del cierre del miércoles, para ubicarse en 114.86 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es la primera vez en una semana que el petróleo cierra a la baja.

El contrato había alcanzado durante la sesión un precio sin precedentes de 115.54 dólares por barril, luego que el dólar cayó a un mínimo histórico frente al euro. Sin embargo, los contratos del crudo se recuperaron cuando el dólar se fortaleció.

La gasolina para entrega en mayo subió 1.88 centavo, para ubicarse en un récord de 2.9578 dólares por galón en Nueva York, tras subir más temprano a un precio sin precedentes de 2.9749 dólares.

En total, los precios del crudo han saltado más de 4% esta semana, en parte debido a la caída del dólar, así como a una serie de preocupaciones por el abasto y la demanda, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 23 centavos para quedar en 112.43 dólares por barril.

El crudo y otras materias primas siguen atrayendo a los inversionistas mientras continúa bajando el dólar y como protección ante la inflación.

Un dólar débil abarata además el crudo para los inversionistas de ultramar. La preocupación por las mermantes existencias de gasolina en Estados Unidos antes de que comience el verano en el hemisferio norte, la temporada de mayor consumo, contribuyó al repunte de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...