Baja el nivel de desempleo

1:14 p.m. - PANAMÁ (AP). -El desempleo en Panamá se redujo a 5.6% en agosto de 2008, una baja de casi un punto porcentual en comparación al mismo período del año anterior. "El crecimiento sostenido de la economía fundamentado en la inversión pública y privada ha permitido a la clase humilde acceder a empleos", dijo el jueves el contralor general Carlos Vallarino durante la inauguración del Tercer Congreso Nacional Tributario.

En la provincia de Panamá, donde se concentra el 53% de la población económicamente activa, el desempleo bajó de un 5.4% a 5.2%, de acuerdo a la última Encuesta de Hogares de agosto de 2008, realizada por la Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría.

"Parecen unas cifras ínfimas, pero cada décimas porcentuales de disminución significan miles de empleos que está produciendo la economía nacional", destacó Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...