Baja precio de petróleo de OPEP

Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

VIENA, Austria. (XINHUA).- Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

Esto ocurre luego del aumento del precio durante cuatro semanas consecutivas. La lenta recuperación económica mundial, la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía de China, han incrementado la presión sobre el mercado internacional de petróleo crudo.

La situación económica en Estados Unidos es también insatisfactoria. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, expresó su insatisfacción con la actual situación económica en la reunión anual global de gobernadores de bancos centrales.

Al mismo tiempo, las exportaciones del petróleo crudo de Irak continuaron aumentando a un nivel promedio diario de 2 mil 565 millones de barriles en agosto, alcanzando su mayor volumen de exportaciones de petróleo crudo en cerca de 30 años.

El 1 de septiembre, se reportó que las exportaciones petroleras de Irán superaron los dos millones de barriles diarios recientemente, es decir, el mismo nivel que antes del embargo petrolero aplicado por la Unión Europea.

Por ello mientras haya suficiente oferta mundial de petróleo crudo, en el futuro cercano faltarán poderosos motores para estimular los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...