Baja precio de petróleo de OPEP

Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

VIENA, Austria. (XINHUA).- Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

Esto ocurre luego del aumento del precio durante cuatro semanas consecutivas. La lenta recuperación económica mundial, la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía de China, han incrementado la presión sobre el mercado internacional de petróleo crudo.

La situación económica en Estados Unidos es también insatisfactoria. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, expresó su insatisfacción con la actual situación económica en la reunión anual global de gobernadores de bancos centrales.

Al mismo tiempo, las exportaciones del petróleo crudo de Irak continuaron aumentando a un nivel promedio diario de 2 mil 565 millones de barriles en agosto, alcanzando su mayor volumen de exportaciones de petróleo crudo en cerca de 30 años.

El 1 de septiembre, se reportó que las exportaciones petroleras de Irán superaron los dos millones de barriles diarios recientemente, es decir, el mismo nivel que antes del embargo petrolero aplicado por la Unión Europea.

Por ello mientras haya suficiente oferta mundial de petróleo crudo, en el futuro cercano faltarán poderosos motores para estimular los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...