Baja precio de petróleo de OPEP

Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

VIENA, Austria. (XINHUA).- Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

Esto ocurre luego del aumento del precio durante cuatro semanas consecutivas. La lenta recuperación económica mundial, la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía de China, han incrementado la presión sobre el mercado internacional de petróleo crudo.

La situación económica en Estados Unidos es también insatisfactoria. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, expresó su insatisfacción con la actual situación económica en la reunión anual global de gobernadores de bancos centrales.

Al mismo tiempo, las exportaciones del petróleo crudo de Irak continuaron aumentando a un nivel promedio diario de 2 mil 565 millones de barriles en agosto, alcanzando su mayor volumen de exportaciones de petróleo crudo en cerca de 30 años.

El 1 de septiembre, se reportó que las exportaciones petroleras de Irán superaron los dos millones de barriles diarios recientemente, es decir, el mismo nivel que antes del embargo petrolero aplicado por la Unión Europea.

Por ello mientras haya suficiente oferta mundial de petróleo crudo, en el futuro cercano faltarán poderosos motores para estimular los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...