Baja el precio del petróleo

9:40 a.m. - VIENA, Singapur (dpa). -El precio del petróleo estadounidense registra en la jornada del martes una importante caída. El crudo estadounidense WTI para entrega en febrero cotiza a 90,44 dólares, 1,46 menos que al cierre del lunes, y el Brent del Mar del Norte cedía 1,19 dólares hasta los 89,79 dólares. De esta manera, el Brent se ubica por primera vez por debajo de los 90 dólares por barril desde el 19 de diciembre. Los operadores atribuyen el abaratamiento a las previsiones de menor consumo para este año a causa de la desaceleración de la economía estadounidense.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo entre tanto su pronóstico de demanda global de petróleo para 2008 en 130.000 a 87,8 millones de barriles diarios. El precio del crudo estadounidense ya había descendido más de dos dólares el martes, después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, expresara la disposición de su país a incrementar la extracción de crudo.

Arabia Saudí es el mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El descenso del precio del petróleo también fue producto de la preocupación por el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión, explicaron los operadores en el mercado. Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El precio del petróleo de la OPEP bajó el martes a una media de 88,49 dólares el barril, 13 centavos menos que el lunes, informó hoy el secretariado del cartel en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...