Bajan las bolsas europeas y de EU

6:32 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores en Europa y Estados Unidos descendieron hoy, martes, luego que datos decepcionantes sobre el sector estadounidense de la vivienda redujeron el optimismo que habían traído varios reportes positivos de ganancias corporativas.

La mayoría de los mercados asiáticos, en tanto, cerraron en alza.

Tras lograr sus mejores niveles del año, las acciones descendieron en Estados Unidos cuando el gobierno anunció que la construcción de viviendas subió menos de lo que se esperaba en septiembre.

Esto opacó los informes favorables de compañías como Apple Inc., Caterpillar Inc. y la aseguradora UnitedHealth Group Inc.

El promedio industrial Dow Jones perdió 50,71 puntos, el 0,5%, para cerrar en 10.041,48.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 6,85 unidades, el 0,6% y terminó en 1.091,06, mientras que el compuesto del Nasdaq bajó 12,85 puntos, 0,6%, hasta los 2.163,47.

El dólar recuperó terreno ante las principales monedas tras caer a su punto más bajo en 14 meses.

En transacciones al final de la jornada en Nueva York, subió a 75,56 frente a una canasta de seis denominaciones que incluye al euro, el yen y la libra esterlina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...