Bajan las bolsas mundiales tras el avance del lunes

8:10 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores mundiales bajaron hoy, martes, tras los decididos avances de la víspera, al anunciar el gobierno estadounidense nuevas cifras que mostraron un crecimiento económico inferior al pronosticado para el tercer trimestre.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, donde los principales indicadores alcanzaron el lunes su mejor nivel en 13 meses, los inversionistas mostraron nerviosismo tras un reporte decepcionante sobre la confianza de los consumidores y la lectura más sobria acerca de la economía estadounidense.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 17,24 puntos, el 0,2%, para terminar en 10.433,71. El lunes, el Dow saltó 133 unidades.

El Standard & Poor's de 500 acciones se contrajo 0,59 punto, el 0,1%, a 1.105,65, mientras que el índice compuesto del Nasdaq bajó 6,83 unidades, el 0,3%, a 2.169,18.

El gobierno estadounidense revisó su cálculo sobre el crecimiento económico en el tercer trimestre. La cifra se redujo del 3,5 al 2,8%, en lo que representa la señal más reciente de que la recuperación económica será lenta y accidentada.

En tanto, el organismo independiente Conference Board informó que su Indice de Confianza del Consumidor subió a 49,5 unidades en noviembre, respecto de un nivel revisado de 48,7 en octubre.

Aunque superó las expectativas, el reporte muestra que los consumidores siguen temerosos de cara a la temporada de compras navideñas.

El ánimo bajista comenzó horas antes, con una advertencia del banco central chino, el cual señaló que los bancos comerciales necesitan controlar sus préstamos, lo que provocó más especulaciones de que los grupos financieros tendrían que ampliar su capital.

Charles Dumas, analista de Lombard Street Research, advirtió que un endurecimiento de las políticas financieras en China podría tener un duro impacto en las bolsas mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...