Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bajan las bolsas mundiales ante la situación de Grecia

6:04 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La bolsa de valores de Atenas encabezó hoy, martes, el retroceso mundial de los mercados entre crecientes temores de que falle el plan de rescate financiero que es negociado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, mientras que la bolsa de Shanghai tuvo un retroceso espectacular ante el temor de que las autoridades chinas intenten frenar la recalentada economía.

En Londres, el índice FTSE 100 bajaba 26.36 puntos, el 0.5%, a 5.727,49 mientras que en Francfort el DAX retrocedía 13.80 puntos, el 0.2%, a 6.316,30. En París, el CAC-40 caía 27.05 puntos, el 0.7%, a 3.970,34.

En Wall Street, el Dow para entrega a término subía 5 puntos a 11.156 mientras que el Standard & Poor's 500 para entrega a término se mantenía a 1.208.

Empero, ante la renuencia de la canciller alemana Angela Merkel a entregar los fondos antes de las elecciones del 9 de mayo en el estado de Rin del Norte/Westfalia, las acciones y bonos griegos siguen sometidos a una enorme presión.

Al mediar la jornada en Europa, el índice heleno de referencia ASE bajaba un 2.7% a 1.755,60 mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años seguía casi en su punto máximo en 12 años.

"La situación en los mercados financieros griegos ha degenerado en el caos'', dijo el analista Jeremy Batstone-Carr, de la firma corredora Charles Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...