Bajan las bolsas de valores a nivel global

Analistas dijeron que la actividad que tiene lugar en todo el mundo ha confirmado los temores que la crisis financiera global empeorará. Analistas dijeron que la actividad que tiene lugar en todo el mundo ha confirmado los temores que la crisis financiera global empeorará.
Analistas dijeron que la actividad que tiene lugar en todo el mundo ha confirmado los temores que la crisis financiera global empeorará.

11:02 a.m. - LONDRES (AP). -Las bolsas de valores de todo el mundo bajaban hoy lunes pese a las intervenciones gubernamentales de rescate en varios bancos europeos y entre la renuencia de los inversionistas a tener fe en la efectividad de un plan de 700 mil millones de dólares acordado en principio en Washington para estabilizar el sistema financiero estadounidense.

Los analistas dijeron que la actividad que tiene lugar en todo el mundo ha confirmado los temores que la crisis financiera global empeorará antes de mejorar.

"Existe una impresión creciente que la limpieza y el saneamiento de todo lo que ha salido mal demorará mucho tiempo, por lo que veremos un dilatado plazo de recuperación", dijo Jamie Spiteri, corredor de la firma Shaw Stockbroking en Sydney.

El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo bajaba 5.6% a 47.924 puntos en la contratación del mediodía y el real brasileño perdía 4.3% ante el dólar.

Los inversionistas han retirado en las últimas semanas sus fondos de los mercados emergentes como Brasil, preocupados ante la posibilidad de que la mayor economía de América Latina salga perjudicada por la crisis financiera global.

Por la tarde en Europa, en Londres, el índice de 100 acciones del Financial Times-Bolsa de Valores bajaba 3.2% a 4.924,66, mientras que en Francfort el índice DAX bajaba 2.9% a 5.884,17 y en París el CAC 40 retrocedía 2.9% a 4.039,07.

En Dublín, la bolsa de valores irlandesa caía 8% a su peor nivel en 12 años, a 3.485 puntos.

En Tokio, el índice Nikkei de 225 acciones cerró con baja de 1.3% en 11.743,61, y en Hong Kong el índice Hang Seng perdió 2.1% a 18.286,90.

El gobierno británico nacionalizó además el banco hipotecario Bradford & Bingley, confirmó el lunes el Departamento del Tesoro, y se hizo cargo del portafolio de 50 mil millones de libras (91 mil millones de dólares) de hipotecas y otros créditos de la acosada firma crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...