Bajan las exportaciones en Uruguay

4:18 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP) -Las exportaciones de bienes sumaron 5.495.386 dólares en 2009, lo que significó un descenso de 8.67% en comparación con el año anterior, informó el lunes la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

En tanto, en diciembre las ventas al exterior alcanzaron 575 millones de dólares, lo que significa un aumento del 35% en comparación con diciembre de 2008.

Según el documento de la UEU, en 2009 Brasil continuó siendo el principal destino de exportación de mercaderías uruguayas, con el 20.29% del total.

Las bajas más significativas de las exportaciones, entre los principales destinos, se registraron en las ventas hacia Chile (-38.9%), España (-37.60%) y Rusia (-32.81%).

Entre los principales productos de exportación, los mayores aumentos registrados en 2009 en comparación con 2008 se observaron en semillas y frutos oleaginosos (28.53%), cereales (27.72%) y animales vivos (27.20%).

En cambio, los descensos más pronunciados se produjeron en naftas y gasolinas (-63.24%), pieles y cuero (-34.17%) y vehículos (-25.05%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...