Bajan los mercados mundiales

6:05 a.m. - HONG KONG, China. (AP). -Los mercados bursátiles asiáticos cayeron hoy, lunes, luego que reportes económicos mixtos sobre la economía de Estados Unidos inspiraron cautela entre los inversionistas. Las bolsas europeas también se movían a la baja.

La mayoría de las bolsas de Asia perdieron hasta 1% después de una jornada del viernes carente de brillo. Los precios del petróleo descendieron del nivel de 81 dólares por barril y el dólar ganó terreno frente al euro y cayó ante el yen.

Los inversionistas encontraron pocas razones para comprar acciones después de que las cifras económicas de Estados Unidos reportadas el viernes pintaron un panorama poco uniforme en la recuperación de la mayor economía del mundo.

Aunque las ventas al menudeo del mes pasado fueron mejor a lo esperado, una mayor debilidad en la confianza del consumidor proporcionó poca esperanza de que la economía, impulsada mayor mente por el gasto del consumidor, se encuentre en el umbral de un punto de cambio rápido.

Los inversionistas además están en espera de declaraciones y decisiones sobre lineamientos por parte de bancos centrales en Estados Unidos y Japón más tarde durante esta semana. Cualquier noticia fresca sobre los problemas de deuda de Grecia también podrían dirigir los mercados al alza o a la baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...