Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bajan solicitudes de subsidios por desempleo

10:54 a.m. - WASHINGTON,EU (AP).- La cifra de trabajadores despedidos que formularon solicitudes de subsidios por desempleo se redujo la semana pasada a su nivel más bajo en dos meses.

El departamento de Trabajo informó hoy que esas solicitudes bajaron a 301 mil la semana pasada, una declinación de 8 mil en relación a la semana previa. Fue la segunda semana consecutiva de mejoramiento en la situación laboral y disminuyó las solicitudes de subsidios por desempleo a su nivel más bajo desde la semana del 12 de mayo.

La tasa de desempleo se mantuvo en 4.5% durante junio, al contratar las empresas a 132 mil trabajadores. La cifra de personas que recibieron subsidios por desempleo reflejó el cierre anual en plantas automotrices que se realiza generalmente en la primera semana de julio, cuando los fabricantes cambian las líneas de ensamblaje para manufacturar nuevos modelos.

La cifra total de personas que recibieron subsidios por desempleo para la semana que concluyó el 7 de julio fue de 2.57 millones, tras ser de 2.49 millones hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...