English version

Balboa Bank pide a clientes continuar pagando créditos pendientes

Temas:

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el control operativo de Balboa Bank & Trust, el pasado 5 de mayo. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el control operativo de Balboa Bank & Trust,  el pasado 5 de mayo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el control operativo de Balboa Bank & Trust, el pasado 5 de mayo. LA PRENSA/Archivo

Balboa Bank, intervenido desde hace dos semanas por la Superintendencia de Bancos de Panamá como respuesta a la inclusión de  The Waked Money Laundering Organization en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, solicitó a sus clientes continuar pagando las mensualidades de créditos que tengan pendientes.

"Durante este periodo todas las operaciones habituales de depósitos y retiros de cuentas quedan suspendidas temporalmente, razón por la cual no se pueden efectuar depósitos ni realizar retiros tal como lo señalan las propias disposiciones legales, con excepción de los pagos de obligaciones crediticias para lo cual estaremos informando próximamente los lugares en los cuales podrán realizar sus pagos", señala un comunicado de la institución publicado en la página web del banco.

Una petición similar ocurrió el año pasado en el marco de la intervención por parte del ente regulador a Banco Universal, cuando la institución solicitó a sus clientes continuar con el pago de cuotas crediticias pese a tener en ese momento las cuentas bloqueadas.

De momento los lugares donde los clientes de Balboa Bank podrán realizar sus depósitos no han sido informados.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias a Balboa Bank & Trust y su casa de valores Balboa Securities, incluidas en la Lista Clinton, como parte de la denominada The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

La concesión permitirá que ambas entidades tengan acceso al sistema financiero estadounidense hasta el 14 de junio de 2016, lo que otorga a las empresas listadas el "espacio" necesario para "minimizar los posibles efectos dañinos" sobre la fuerza laboral. Podrán ser extendidas o revocadas en cualquier momento.

Al cierre de 2015, el Balboa Bank & Trust Corp tenía activos por 567 millones de dólares, de acuerdo a estadísticas divulgadas por la SBP.

A continuación el comunicado completo:

Clientes de Balboa Bank deberán continuar pagando sus créditos Expandir Imagen
Clientes de Balboa Bank deberán continuar pagando sus créditos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...